Friday, April 06, 2007

Hacer algo grande para ser diferente


¡Estoy cansado!, pero a escribir es que vinimos.

Hoy vengo pensando algo muy interesante tras haber visto una diapositiva llamada Hombres de valor donde se mostraban imágenes de niños desnutridos y en varios segmentos la imagen de Jesús en la crucifixión, sin embargo, ¿qué conclusiones obtuve tras ver estas imágenes?

Ser alguien de valor es ver que más allá a dos o tres cuadras del entorno en que vivimos nosotros los jóvenes existe un medio de pobreza y desarrollo negativo, y que la vida no es tan fácil como la vemos si mientras gozamos lo que tenemos otros harían lo que fuera por tener lo que compramos a diario en la cafetería o un chocolate.

Entonces porque no hacer algo grande para marcar la diferencia y manifestar todo por lo que creemos, porque con ir a una conferencia o quizás tu sentirte de acuerdo con lo que estoy escribiendo en este momento no haces nada porque solo estarías almacenando información cuando no tratas de aplicarlo a tu vida y aportar tu ayuda que no resulta tan difícil como muchos lo ven; de nada vale aprender si no aplicas lo aprendido o lo reflexionado, en la Biblia dice “Una fe sin obras, es na fe muerta.

En una sociedad donde se cuentan con los dedos de mi mano derecha las personas que buscan dar un giro al mundo necesitamos nuevos líderes que hagan algo grande para marcar la diferencia, basta de vivir en la indiferencia, si con no lanzar el vaso en la calle estas dejando de ser indiferente, si cuando tratas de cambiar la mentalidad de los que rechazan el cambio estas dejando de ser indiferente.

Que interesante sería que te convirtieras en el ejemplo de muchos, y no es que necesitemos de fama, porque sería vanidad, pero el que tus hechos sirvan de ejemplo a otros para que se conviertan en mejores personas seria tan excelente como dejar esa huella en el recuerdo de la comunidad que te vio crecer y marcar pautas, sin olvidar quien eres, ni quien dejaras de ser, y servir de inspiración a los demás porque el ejemplo y el que este comprobado que tus objetivos funcionaron son la mejor inspiración para un ser humano.

No pienses en que los demás no apoyen tus ideales sino por empezar por ti mismo, antes yo pensaba que porque nadie apoyara mis ideales eso quería decir que fuera imposible, pero con el tiempo he comprobado que si es posible y que una sola persona puede lograr lo que sea sin tener que formar grupo de cualquier tipo para tener un fin común

¿Es tan difícil ser diferente? No lo creo, la idea de todo es hacer algo grande para ser diferente.

1 comment:

Anonymous said...

Hay personas que se pasan su vida entera buscando es como si algo por dentro les dijera “Tiene que haber algo más. Estás desperdiciando tu tiempo y tu juventud”. Si eso me pasa todo el tiempo y yo creo que ahora es el tiempo, Nuestro tiempo es el tiempo de Hacer...